EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Posted by LOS AUTORES Etiquetas:




CUANDO MENCIONAMOS EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE HAY QUE CONSIDERAR QUE INDISTINTAMENTE DEL SUJETO-ESTUDIANTE QUE ESTÁ EN EL AULA, ESTÁ PRESTADO AL APRENDIZAJE PORQUE POSEE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEE.

EL INDIVIDUO ASUME SU FORMACION SUSTENTANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL ENTORNO EN EL CUAL SE DESENVUELVE, EN ESTE PROCESO ESTÁ IMPLÍCITO LOS RECURSOS QUE AYUDEN, APOYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDER DADO POR: LAS POSIBILIDADES PARA LA BÚSQUEDA DE LO ALTERNATIVO (TECNOLOGÍA), CONSTRUCTIVO (COMPARTIR CONOCIMIENTOS CON OTROS Y EXPERIENCIAS), CONTRADICTORIO (PUNTO DE VISTA DE LOS INVOLUCRADOS), LO DIVERGENTE (PLURALIDAD DE CULTURA) Y LA ORIENTACIÓN PARA APUNTAR A LO QUE ES MEJOR RETOMANDO LOS VALORES PERDIDOS DE LA SOCIEDAD.

POR LO ANTERIORMENTE MENCIONADO, EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE LO PRECEDE EL DOCENTE QUE POSEE TODA LA INTEGRIDAD DE LLEVAR A CABO TODO LO QUE SE DESEA TRANSMITIR PARA LOGRAR LAS COMPETENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HABILIDADES PLANIFICADAS.

EL APRENDIZAJE ES CONTINUO, INFINITO, MIENTRAS EL SER QUE INAGOTABLEMENTE QUIERE SABER.

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEBE SER UN PROCESO FLEXIBLE, ENRIQUECEDOR, INAGOTABLE, CONSTANTE EN LA BÚSQUEDA DE LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE APOYEN LA VIDA COTIDIANA, PROFESIONAL DE QUIEN EMPRENDE EL CAMINO DEL SABER.

REALIZADO POR:
YAJAIRA CÁRDENAS, ALEXANDER HEREDIA, HUMBERTO MARÍN, HÉCTOR SÁNCHEZ, LUIS OMAR SULBARÁN, JENNY VILLALOBOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario