UN CONCEPTO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Posted by LOS AUTORES Etiquetas:

CUANDO MENCIONAMOS EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE HAY QUE CONSIDERAR QUE, INDISTINTAMENTE DEL SUJETO-ESTUDIANTEQUE ESTÁ EN EL AULA, ESTAS PRESTADO AL APRENDIZAJE PORQUE POSEE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEE.
EL INDIVIDUO ASUME SU FORMACIÓN SUSTENTANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE.
EN ESTE PROCESO ESTÁ IMPLICITO LOS RECURSOS QUE AYUDEN, APOYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDER DADO POR: LAS POSIBILIDADES PARA LA BUSQUEDA DE LO ALTERNATIVO (TECNOLOGÍA), CONSTRUCTIVO (COMPARTIR CONOCIMIENTOS CON OTROS Y EXPERIENCIAS, CONTRADICTORIO (PUNTO DE VISTA DE LOS INVOLUCRADOS), LO DIVERGENTE (PLURALIDAD DE CULTURA) Y LA ORIENTACIÓN PARA APUNTAR A LO QUE ES MEJOR RETOMANDO LOS VALORES PERDIDOS DE LA SOCIEDAD.
POR LO ANTERIORMENTE MENCIONADO, EL PERIODO DE ENSEÑANZA
- APRENDIZAJE LO PRECEDE EL DOCENTE QUE POSEE TODA LA INTEGRIDAD DE LLEVAR A CABO DE TODO LO QUE DESEA TRANSMITIR PARA LOGRAR LAS COMPETENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HABILIDADES PLANIFICADAS.
EL APRENDIZAJE ES CONTINUO, INFINITO MIENTRAS EL SER QUE INAGOTABLEMENTE QUIERE SABER.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEBE SER UN PROCESO FLEXIBLE, ENRIQUECEDOR, INAGOTABLE, CONSTANTE EN LA BUSQUEDA DE LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE APOYEN LA VIDA COTIDIANA,PROFESIONAL DE QUIEN EMPRENDE EL CAMINO DEL SABER.

REALIZADO POR:
YAJAIRA CARDENAS, JENNY VILLALOBOS, ALEXANDER HEREDIA, HECTOR SANCHEZ, LUIS OMAR SULBARAN HUMBERTO MARIN.

0 comentarios:

Publicar un comentario